Requisitos
- Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Titulación de bachillerato o equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas salvo que hubiera sido rehabilitado.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
En qué consisten las pruebas:
Las pruebas consisten en dos partes:
- La primera tipo test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
- La segunda de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Constará de dos pruebas: la primera en contestar 20 preguntas tipo test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal, y la segunda prueba consistirá en reproducir en ordenador/ procesador de textos un texto Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el Tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba según baremo que hará público el Tribunal.
Puntos de especial interés:
- Preparación por profesores especialistas.
- Temario propio.
- Test psicotécnicos.
- Pruebas de evaluación periódicas.
- Cuatro horas de preparación semanales en una sesión de mañana o tarde.
- Academia dotada de todos los recursos didácticos
- Horario de atención directa en secretaría de 10h a 14h de lunes a viernes.